El proceso “acumulados a cero y actualizar”  forma parte de los procesos auxiliares existentes en el módulo de contabilidad.  Con esta opción la aplicación revisa la tabla de acumulados, y realiza un borrado de los registros que haya en ella, y a continuación vuelve a grabar los registros correctos.

Se recomienda realizarlo antes de los cierres y aperturas contables de ejercicios. Para poder ejecutarlo hemos de acceder a Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Utilidades/Acumulados a cero y actualizar.

No se ejecutará el proceso si entre los límites de períodos informados hay algún período cerrado.

  • Periodos inferior y superior:  sobre los que se deseamos realizar el proceso.
  • Códigos de cuenta inferior y superior: sobre los que se desee realizar el proceso.

Seguidamente, pulsaremos sobre el botón   y aparecerá la pantalla:

Esta pantalla permite seleccionar uno o varios canales o delegaciones para filtrar los datos del proceso, se podrán filtrar dependiendo de la configuración  de la empresa activa. En el caso de que la empresa no tenga gestión de canales o gestión  de delegaciones no aparecerá esta opción para poder filtrarlos.

Para finalizar el proceso pulsaremos sobre el botón .