Según el Boletin de Sistema Red 7/2017 de 27 de diciembre, se deben de comunicar a seguridad social mediante un fichero de Afiliación AFI con movimiento MG todos aquellos empleados que tenemos en las empresas con grupo de pago mensual y tarifa Diaria ( 8-11).

Para facilitarte el trabajo, te mostramos los pasos a seguir para crear un informe personalizado que imprima todos aquellos trabajadores que existen en la base de datos con estas características y por tanto se deben comunicar a la seg.social.

  • Accederemos a Informes/Informes personalizado/Diseñar inf. con Datos de empleado, y seleccionaremos «crear un nuevo diseño», daremos un nombre al listado y seleccionaremos el check «para todas las empresas»

  • A continuación,  añadiremos las columnas de TARIFA Y GRUPO DE PAGO, seleccionando la información de Datos seguros sociales/Tarifa o grupo de pago. 

  • Si queremos en la siguiente pantalla de Filtro  podemos añadir esta condición para que en el listado solamente aparezcan los empleados que tengan la Tarifa de la 08 A LA 11, y  sean de grupo de pago mensual. Así cuando se ejecute el listado solamente aparecerán los que nos interesan, sino ponemos ningún filtro saldrán todos y será el usuario el que tendrá que ir discriminando.

 

  • Una vez diseñado el informe, ya podemos acceder a Informes personalizados/ Generar informe. Seleccionamos el informe que hemos diseñado y  lo imprimimos  o generamos un Excel con la información generada.

Si se desea también se puede añadir un filtro para que solamente se genere el listado de los empleados con fecha de alta > 01/01/2018, puesto que los nuevos empleados de este año ya se habrá incluido dicha información en el mismo envio de Afiliación del movimiento MA.