Si dispones de FacturaPlus / TPVPlus Flex y enlazas tu aplicación de gestión con ContaPlus Flex, mediante envío de ficheros Babel o Sage Drive para la creación de asientos contables, debes cumplimentar de forma correcta las subcuentas contables que intervienen en dicho enlace, una vez ya lo hayas configurado.

Para ello, se ha creado desde FacturaPlus /TPVPlus Flex, una nueva configuración que engloba y centraliza todas las configuraciones necesarias de subcuentas en una sola ventana, dentro del menú Configuración / Configuración de subcuentas:

Desde ella, podrás configurar todas y cada una de las subcuentas relativas a:

  • Ventas
  • Compras
  • Artículos
  • Clientes
  • Proveedores
  • Formas de pago
  • Cuentas de remesa
  • Movimientos de Caja (sólo para TPV)
  • Impuestos (sólo si enlazamos a fichero Babel o mediante Sage Drive)
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Desde cada una de las distintas pestañas y sin salir de la ventana, podrás comprobar todas y cada una de las subcuentas necesarias que han de estar cumplimentadas para un correcto enlace a ContaPlus o un envío correcto a fichero babel.

Por ejemplo, dentro de la pestaña Referencias, podremos filtrar por aquellos registros de artículos que no tienen cumplimentada aún la configuración para las subcuentas de venta, de compra o ambas:

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O bien, dentro de la pestaña Clientes, podremos visualizar únicamente aquellos registros que tienen cuentas o subcuentas vacías, y así con todas las opciones contables de FacturaPlus / TPVPlus:

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Con estas opciones de visualización, te será muy sencillo localizar aquellos registros a los que le falta cumplimentar algún dato de subcuenta, y para facilitar aún más su cumplimentación, dispones del botón «Asignación automática«, para que si lo deseas, FacturaPlus / TPVPlus se encargue de rellenar de forma automática los registros siguiendo unas sencillas reglas de actualización:

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Al pulsar sobre él, nos aparecerá una ventana en la que se toman por defecto los valores establecidos en la primera pestaña «Ventas«, para todos los clientes tales como la cuenta de clientes (430), la cuenta de ventas (700), la de servicios (705) o de anticipos (438), que pueden ser modificadas si lo deseas desde esa pestaña «Ventas«, así como la subcuenta para gastos suplidos.

Si lo deseamos, podemos seleccionar entre dos opciones de actualización:

  • Sólo rellenar cuentas y subcuentas vacías
  • Reemplazar todas las cuentas y subcuentas (incluyendo aquellas que estén ya cumplimentadas en algún cliente pero que deseemos cambiarlas por las establecidas por defecto).

Pulsando el botón «Actualizar«, tendremos la pestaña Clientes con la información cumplimentada con todos los valores necesarios para el correcto enlace a ContaPlus, exportación a fichero babel o mediante Sage Drive, por lo que haríamos la misma operación con el resto de pestañas:

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Realizando estos simples pasos sin salir de la ventana de configuración de subcuentas, tendrás la seguridad de tener correctamente configurado FacturaPlus / TPVPlus para una contabilización precisa de su asientos tanto a ContaPlus como para la exportación de fichero babel, y de ese modo no tener incidencias de enlace ni tener que ir registro a registro modificando la ficha de cada uno de ellos para cumplimentar esta información.

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.