Para poder crear presupuestos, hemos de tener unos permisos activados, tanto en la tienda como en el empleado.
Vamos a ver cómo se activan estos permisos:
- En la tienda: tendremos que ir a Tienda / Editar tienda / TPV / Tickets y facturación, dentro del administrador avanzado y, marcar la opción de «permitir crear presupuestos»
2. En el empleado: ha de tener activado el permiso de presupuestos. De nuevo en el administrador avanzado, vamos a Tienda / Usuarios / Pulsamos en el nombre del empleado / Permisos TPV / Presupuestos y activamos este check.
Una vez hayamos guardado cambios, podremos crear presupuestos y recuperarlos para formalizarlos cuando venga el cliente a comprar lo que presupuestamos.
Crear presupuesto
Cuando un cliente nos pide precios de artículos que aún no va a comprar, realizamos un presupuesto de la siguiente manera:
- Seleccionamos al cliente (o lo creamos si aún no lo tenemos en nuestro sistema).
- Seleccionamos el / los artículos en los que el cliente está interesado como si realizáramos la venta.
- Tras pulsar Pagar, vemos que hay un botón a la derecha: Presupuesto.
Cuando lo pulsamos, se descarga un archivo PDF con el presupuesto.
Formalizar presupuesto
Cuando el cliente regresa para realizar la compra de esos artículos, podemos recuperarlo y formalizarlo realizando la venta.
- Seleccionamos al cliente.
- Pulsamos en el botón C y nos aparecerán las opciones de clientes.
- En los botones de la derecha, pulsamos Presupuestos.
4. Pulsamos el botón Buscar de la izquierda.
5. Veremos todos los presupuestos del cliente.
6. Aquí vemos la opción de Formalizar presupuesto.
7. Tras pulsar, los artículos que fueron presupuestados se añadirán al área temporal de ticket y realizamos la venta.
* Recuerda:
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.