En el caso de que un cliente nos devuelva la mercancía, y dicha devolución no se haga en efectivo, podemos emitir un documento de vale para ser usado en sus próximas compras
Para generar este documento de Vale, en el menú TPV/Facturas simplificadas (Tickets) nos vamos al módulo de tickets y añadimos un ticket con la cantidad en negativo.
Pulsamos la tecla F5 para cobrar el ticket y nos aparece la siguiente ventana en la que podemos introducir el nº de ticket devuelto y marcamos «Generar Vale».
Una vez aceptado el vale se guarda en el apartado Vales.
Cuando realizamos una venta y nos van a pagar con el vale:
Primero realizamos el ticket con el producto que compra de nuevo el cliente.
Pinchamos F5 para cobrar el ticket y nos aparece una ventana en la que nos da la opción de elegir el Vale.
Seleccionamos el vale correspondiente y continuamos.
Si el importe del ticket es superior al Vale, accedemos a Entregas e introducimos el importe restante, en la forma de pago que corresponda y aceptamos para finalizar la venta.
* Recuerda:
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.