La aplicación FacturaPlus contempla la funcionalidad de la agrupación de albaranes en una misma factura, es decir, unificar todos los albaranes de nuestros clientes en una única factura por cada cliente.
Para ello, dentro del menú Ventas/Facturas tenemos el icono de recapitular , aquí tenemos que indicar los distintos filtros, como grupo de cliente, desde que cliente a qué cliente, las fechas inicial y final que comprenden los albaranes a agrupar, etc.
También podemos indicar el orden de presentación en la que queremos que nos aparezcan los documentos en la factura, por número de documento o fecha de documento.
En el caso de que queramos generar una factura por cada uno de los albaranes, deberemos marcar el check “Generar una factura por cada albarán”:
Otra opción a la hora de recapitular es que nos agrupe los albaranes en la factura del mismo mes, marcando “Recapitular albaranes por meses”:
Al aceptar en esta ventana nos aparecerá un borrador con todos los albaranes que podemos recapitular, pudiendo desmarcar los que no queramos incluir:
Si pulsamos en Actualizar nos habrá creado la factura correspondiente con los albaranes seleccionados:
* Recuerda:
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.