Cabe la posibilidad, bien porque no trabajemos en la empresa con un almacén de mercancías permanente, o bien por facilidad y celeridad en la gestión de los pedidos, de generar de forma automática, un pedido a nuestro proveedor de la mercancía que nos ha solicitado un cliente.
Es por esto que FacturaPlus/TPVPlus Flex, dispone de la opción de generación automática de pedidos a proveedores, que entre otras opciones nos permite, una vez creado el pedido que ha realizado el cliente, generar de forma directa un pedido a nuestro proveedor, con toda la mercancía que hay que servir al cliente.
Este proceso es muy sencillo y ágil, de tal modo que con muy pocos pasos, podamos generar el pedido de compra siguiendo unos pocos pasos que detallaremos a continuación:
- En primer lugar, como hemos indicado, deberemos introducir en la aplicación el pedido de cliente desde el menú Ventas/ Pedidos:
- Una vez creado el pedido y situándonos sobre él en la ventana de Pedidos de Clientes, encontraremos dentro del menú superior, el icono para la generación automática de pedidos:
- Al pulsar sobre dicha opción, se nos mostrará la ventana para establecer las condiciones de filtro para la generación automática de pedidos a proveedor donde encontraremos, junto con otras opciones que nos pueden ser útiles para la gestión de nuestro almacén, las opciones de generar el pedido automático de la mercancía que contiene el pedido sobre el que nos situamos. Podremos siempre elegir el proveedor al que queremos que se genere el pedido, ya sea el habitual que tenemos asignado en la pestaña “Precio de compra” del producto, o bien el que mejor precio o mejor plazo de reposición tenga, datos todos ellos que han de estar indicados en la ficha del artículo o artículos que contenga el pedido.
- Si dejamos seleccionadas las condiciones vistas en la imagen anterior como ejemplo, “Todos los artículos del pedido” e Igualar Stock a “Cant. pedido cliente“, tras pulsar Aceptar, se nos mostrará en primer lugar el borrador de documentos con los productos y las unidades que se han encontrado, en función del filtro indicado anteriormente:
- Se nos permite desde ese borrador de documentos, modificar las cantidades de alguna línea que deseemos cambiar, de tal modo que podemos pedir más o menos unidades si así lo queremos. Tan sólo tendrás que pulsar sobre el botón “Modificar” para modificar las unidades, o bien el botón de “Selección” para marcar/desmarcar alguna línea concreta. Si lo que queremos es realizar el pedido de compra, con todo lo que contiene el pedido del cliente, no modificaremos nada y pulsaremos “Actualizar“.
- Al dirigirnos al menú Compras / Pedidos, encontraremos el pedido a proveedor ya realizado, con todo el contenido solicitado por el cliente en su propio pedido. Debes tener en cuenta que si el pedido contiene varios artículos y el proveedor habitual no es el mismo, se generará un pedido a cada uno de ellos por los artículos correspondientes, aunque también se permitirá modificar el proveedor si lo crees necesario, desde la ventana de “Borrador de documentos“.
* Recuerda:
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