Gracias a la posibilidad de configurar FacturaPlus / TPVPlus Flex para el envío mediante correo electrónico, podrás enviar documentos desde la aplicación utilizando este medio.

En este artículo, te mostramos como puedes enviar documentos tanto de venta como de compra (ya sean facturas, albaranes o pedidos, así como presupuestos por email directamente desde FacturaPlus / TPVPlus Flex, a tus clientes o proveedores.

Para ello, simplemente debes utilizar la opción «Imprimir/Enviar» situada en la barra de botones superior de cualquier ventana de documentos,  por ejemplo desde el menú Facturación / Facturas:

Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez accedemos a la ventana de impresión de documentos, podremos seleccionar la casilla situada en la parte inferior de la ventana, denominada «Envío por email«, para realizar éste envío en lugar de imprimir por la impresora establecida como predeterminada y por tanto, imprimir en papel.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

En ésta ventana, revisaremos los documentos y las direcciones a los cuales se van a enviar, pudiendo seleccionar entre varios documentos en el caso de haber seleccionado un rango en la ventana previa.

Por otro lado, podremos seleccionar la casilla «Editar los correos antes del envío«, para que se nos abra la ventana del mensaje y podamos editarla previamente antes de realizar el envío de email (por ejemplo para añadir más texto, un logo, imagen o firma al correo).

Además podremos modificar el asunto y el texto del cuerpo del mensaje establecidos por defecto en la propia aplicación, datos que se indican en el menú Configuración / Personalización – pestaña Envío – Botón Texto para envío de documento electrónico:

Una vez pulsado el botón «Enviar«, se enviará el documento por email utilizando el sistema de correo definido en el menú Configuración/ Configuración de correo, ya sea Outlook o a través de SMTP si no disponemos de dicho gestor de correo instalado en el equipo.

Pulsa en la imagen para ampliar

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.