Al añadir un nuevo ejercicio en ContaPlus Flex nos permite realizar una ampliación de los dígitos de las subcuentas con las que trabajamos. Por lo que si por necesidades de nuestra empresa necesitamos ampliar la longitud de las subcuentas lo podremos realizar directamente desde la aplicación cuando nos creemos la empresa del nuevo ejercicio.

Para ello, nos dirigiremos a Empresa\  Cierre de ejercicio/Invertir Cierre.

De las tres opciones que aparecen seleccionaremos la primera Cierre y apertura automática de ejercicio.

En la ventana que se abre indicaremos el nuevo código de empresa y en el apartado Ampliar dígitos subcuenta nuevo ejercicio tendremos tres opciones.

  • Añadir ceros al final de la subcuenta: Si seleccionamos esta opción la ampliación de los dígitos se realizará al final de la subcuenta actual, es decir, se añadirán los nuevos ceros al final de la subcuenta, por lo que si por ejemplo trabajamos actualmente a 7 dígitos de subcuenta y queremos realizar una ampliación a 9 dígitos añadiendo los ceros al final de la subcuenta, únicamente tendríamos que indicar a cuantos dígitos queremos realizar la ampliación y el resultado sería el siguiente, por ejemplo:

Subcuenta actual: 4309999

Subcuenta tras la ampliación: 430999900

  • Añadir ceros en posición fija: Si seleccionamos esta opción se realizará la ampliación de los dígitos de la subcuenta en la posición exacta que le indiquemos, pudiendo ser cualquier posición siempre y cuando respetemos los primeros tres dígitos de la subcuenta, por lo tanto únicamente tendríamos que indicar los dígitos de subcuenta a los que queremos ampliar y la posición de los ceros a insertar, por ejemplo trabajamos actualmente a 7 dígitos de subcuenta y queremos ampliar dígitos insertando los ceros en la cuarta posición*:

Subcuenta actual: 4309999

Subcuenta tras la ampliación: 430009999

* Si queremos que la ampliación se realice a partir del cuarto dígito actual, indicaríamos Posición ceros 5, a partir del quinto dígito Posición ceros 6, y así con todas las posiciones.

  • Añadir ceros después de la cuenta: Si seleccionamos esta opción se realizará la ampliación a partir de la raíz de la cuenta según esté establecida en la estructura del Plan Contable, es decir, si en la estructura del Plan tenemos cuentas a 3 y 4 dígitos la ampliación se realizará a partir de esa raíz en las subcuentas, por lo tanto habrá subcuentas en las que se realice la ampliación en la cuarta posición y otras a partir de la quinta. Por ejemplo, si en la estructura del Plan de cuentas tenemos las siguientes cuentas 430 y 4751, la ampliación de las subcuentas seleccionando esta opción se haría de la siguiente manera si trabajamos a 7 dígitos y queremos ampliarlos a 9:

Subcuenta actual: 4309999 y 4751999

Subcuenta tras la ampliación: 430009999 y 475100999

Estas serían las tres opciones de ampliación de dígitos de subcuenta que nos permite la aplicación al añadir un nuevo ejercicio desde ContaPlus Flex. El máximo de dígitos a los que se puede realizar la ampliación son 12.

Este proceso es un proceso opcional, por lo tanto si se quieren mantener los dígitos de subcuenta de la empresa actual en la que se está trabajando no es necesario realizar ningún tipo de ampliación.

¡Pásate a Sage 50cloud! 

¿Sabías que con Sage 50cloud tienes una mejor gestión de ejercicios y empresas, aumentando con ello la productividad y pudiendo traspasar la información desde tu ContaPlus y FacturaPlus?

Contacta con el 900 87 87 05 y te informamos.

Echa un ojo a Sage 50cloud o Sage 50cloud Asesor Contable

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.