Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, debido a que en caso de incidencias no deseadas podemos perder valiosa información y trabajo.

La opción para realizar o recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión.

Hacer  una copia de seguridad completa

El panel que nos muestra la entrada a las aplicaciones, pulsamos en el icono de Copias de Seguridad.

Panel Copia Flex

Accedemos a la pantalla de usuarios, seleccionamos nuestro usuario completamos la contraseña y a continuación pulsamos el botón Aceptar.

Validar Usuario Flex

Dentro de la nueva ventana, tenemos tanto la opción de hacer copias de seguridad como de recuperar, nos centramos en hacer copia desde la pestaña Copiar.

En la parte central izquierda, tenemos la casilla de validación Copia completa. Si la marcamos, la copia, se realiza de todas las empresas, y lo que es más importante, se guardan en la copia todos los ficheros maestros de la empresa, convenios, impresoras, usuarios, personalizaciones, informes, etc.

Pulsaríamos luego el botón Destino, que aparece en la parte inferior de la pantalla, mediante este botón podemos acceder al lugar donde queremos guardar la copia de seguridad, donde seleccionamos la carpeta de destino y aceptando ya tendremos preparada la opción para poder realizar la copia pulsando el botón Aceptar.

La aplicación tras aceptar en la siguiente pantalla que aparece comenzará a comprimir los datos para posteriormente guardarlos en el directorio donde hemos seleccionado el destino.

 

Comprimiendo empresas Flex

Para terminar, pulsaremos el botón Finalizar de la última ventana que aparece de Comprimiendo empresas.

Comprimiendo empresas2 Flex

En la ventana de atención que nos aparecerá, se nos indica el espacio que necesitamos para guardar la copia, pulsamos Sí  y, a continuación, nos aparecerá el mensaje de que la copia se ha realizado con éxito.

Atencion espacio copia

 

Copia exito

 

A continuación, se muestra un resumen de las operaciones realizadas: un pequeño informe que nos muestra la hora y el día en que se realizó la copia, localización, tipo de copia, en que release se realizó, … que podemos enviarnos por correo electrónico.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.