En todas las ventanas de la aplicación NominaPlus Flex existen unos botones o iconos, que representan las acciones que podremos realizar con la información que le aparece en dicha ventana.

Todos los módulos de la aplicación disponen de unas teclas rápidas para acceder con mayor rapidez a las distintas acciones.

 -Teclas rápidas de Menú, en la pantalla principal de la aplicación pulsando la tecla ALT más distintas teclas que aparecen subrayadas en el menú se accede a los desplegables del menú sin necesidad de clicar con el ratón en las opciones.

Algunos ejemplos:

 Tecla ALT+ Tecla E

 Tecla ALT+ Tecla C

Tecla ALT+ Tecla T

Tecla ALT+ Tecla L

Tecla ALT+ Tecla S

Hasta ahora sólo hemos indicado como abrir los desplegables, pero podemos entrar en cualquier opción de la aplicación con las teclas rápidas ya que la tecla rápida correspondiente a cada opción de la aplicación está marcada con un guion debajo de la letra o número correspondiente.

Por ejemplo, queremos entrar en Seguros sociales/ Sistema de Liquidación Directa/ Fichero de bases entonces tendremos que marcar las teclas ALT+S, después el número 2 y por último el número 1, de este modo se abrirá la pantalla del fichero de bases.

Otro ejemplo sería si queremos entrar en Empresa/ Fecha de trabajo marcaríamos ALT+E y luego el número 1, apareciendo la pantalla de Fecha de trabajo.

-Opciones de teclas rápidas en las ventanas de las distintas opciones, todas las pantallas de Nominaplus Flex suelen tener la posibilidad de usar teclas rápidas, las opciones que tienen esa posibilidad en sus botones aparecen con un guion debajo de la letra a marcar después de la tecla CRTL, por ejemplo en Trabajadores / Datos trabajador tenemos esta pantalla:

Por ejemplo, si queremos Localizar la ficha de algún trabajador podemos marcar la tecla CRTL y luego la tecla L apareciéndonos la pantalla para localizar trabajadores.

 

-Opciones de botón derecho del ratón dentro de las pantallas u opciones del programa, dentro del programa en cada una de las pantallas tenemos la opción de pulsar con el botón derecho del ratón apareciéndonos una ventana con las distintas opciones a realizar en esa pantalla o de lo que tenemos seleccionado en dicha pantalla, por ejemplo en Trabajadores/ Datos trabajador si pinchamos en botón derecho aparecen las distintas opciones.

 

-Opciones desde barra de menú lateral de la izquierda de la pantalla de NominaPlus Flex, en la barra de la izquierda aparecen distintas opciones que pinchando en una de ellas accederemos rápidamente a la misma sin necesidad de acceder por el menú superior.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.