En ocasiones podemos necesitar modificar el nivel de desglose de determinadas cuentas de nivel 3 a un nivel 4 por ejemplo, sobretodo si deseamos realizar una ampliación de dígitos de subcuenta y queremos mantener dicho nivel 4 en la estructura del Plan General Contable.

O bien si vamos a realizar la migración de nuestros datos a Sage 50cloud, aplicación cuyo nivel mínimo de desglose en subcuentas es de 8 dígitos y si trabajamos con un nivel inferior en ContaPlus, la migración de datos realizará de forma automática la ampliación.

Por ejemplo, si tenemos la cuenta 203 con desglose a 3 dígitos en balances y disponemos de la subcuenta 2031111, con una posible ampliación de subcuentas ase añadiría el/los ceros necesarios para ampliar el desglose de subcuentas a partir de dicha tercera posición, resultando «20301111».

Sin embargo, si lo que queremos es que se amplíe la información de tal forma que la subcuenta resultante sea por ejemplo 20310111, necesitaríamos modificar el nivel de desglose tal y como te mostramos en el siguiente artículo:

  • Accede a la opción de Empresa Plan General ContableEstructura PGC:
  • Comprueba que en el campo Ordenación de la parte superior, se encuentra seleccionada la opción «0. Plan General Contable»
  • Localiza las cuentas que deseas cambiar su desglose mediante la opción superior localizar, en nuestro ejemplo, la cuenta 203
  • Accede a modificar sobre la cuenta en cuestión y en función de las cuentas que tengas creadas, revisa su desglose correspondiente para determinar que no se vea afectado por la ampliación.
  • Cambia el desglose indicando como en nuestro ejemplo anterior, el nivel 4:

Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.