Trabajando con la introducción de asientos de forma manual en ContaPlus Flex, cabe la posibilidad de realizar asientos de facturas a los que no asignamos el número de factura correspondiente de forma adecuada.

Esto puede provocar incidencias o descuadres de información si pretendemos cotejar ésta con el resto de datos relativos a las facturas añadidas en la aplicación.

Adicionalmente a esto, si realizamos la migración de datos a Sage 50cloud, podemos tener incoherencias en la información traspasada, por lo que es necesario corregir estos datos previos en ContaPlus.

  • Para comprobarlo, debemos acceder a la opción Asientos \ Gestión de Asientos:
  • En el campo «Asiento«, introduce el número de asiento a revisar y pulsa Intro en el teclado para que aparezca el asiento en pantalla
  • Sitúate sobre la partida de IVA a revisar y accede a la opción «Modificar partida«
  • En ese momento, si dispones de la Edición de partidas en modo extendido, se abrirá de forma automática la pantalla de modificación de la partida, donde podrás introducir la información del Nº de Factura.
  • En caso contrario, deberás pulsar intro en el teclado hasta que se abra la pantalla de modificación de la partida, donde podrás añadir ese dato necesario de «Nº de Factura«:

Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.