En Sage nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes.  A medida que se incrementan los negocios online, la seguridad de los datos se convierte en una parte cada vez más importante de la gestión del propio negocio. Es muy importante trabajar, de manera conjunta, para reducir el riesgo de posibles amenazas.

¿Qué entendemos por amenazas a la seguridad?

El software malicioso, o «malware», es una de las mayores amenazas para la seguridad online. La mayoría del malware se dirige a las credenciales de los usuarios (nombre de usuario o de inicio de sesión y contraseña); y una vez que los piratas informáticos tienen esos datos, la intención es la de descargar más malware en las máquinas de las víctimas. La ruta más común para su distribución es generalmente a través del correo electrónico y de sitios web maliciosos o comprometidos – la adopción de software de seguridad y la educación de sus equipos en el uso de la precaución, antes de hacer clic en cualquier enlace, es ampliamente aconsejado como parte de la prevención.

La suplantación de identidad es otra herramienta común utilizada en la ciberdelincuencia.  La suplantación de identidad se produce normalmente cuando alguien se pone en contacto con las victimas por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto, haciéndose pasar por una empresa legítima y animando a las personas a proporcionar datos de identificación personal, como nombres de usuario y contraseñas, que pueden utilizarse posteriormente para comprometer sistemas y datos.

¿Qué puede hacer para protegerse?

– Dar prioridad a la instalación y actualización de software de seguridad

– Formar a los empleados en la precaución antes de hacer clic en cualquier enlace

– Manténgase al tanto de las tendencias de ciberseguridad y piratería informática y comprenda su impacto en su empresa

– Evalúe continuamente su sistema y aísle los sistemas vulnerables

– Además de utilizar contraseñas más seguras (es decir, contraseñas largas que contengan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales), utilice también la autenticación multifactorial, cuando esté disponible

Para apoyar a nuestros clientes y que puedas ampliar tu conocimiento, te invitamos a leer el siguiente artículo, publicado en nuestro blog:

Articulo

Comienza a adoptar buenas prácticas de seguridad hoy mismo y comprueba tus sistemas actuales para asegurarte de que están libres de cualquier software malicioso.