• Guía de cumplimentación para una correcta validación

Con la reciente publicación de la versión nueva del programa D2 del Colegio de Registradores se llevan a cabo una serie de validaciones que se han de tener en cuenta para poder presentar las cuentas anuales sin incidencias.

Se distinguen los siguientes apartados de configuración para la presentación de las cuentas de los ejercicios 2020 – 2021.

  • Datos de instancia

Para aquellos usuarios obligados a identificar al titular real. Desde el menú de Cuentas anuales/Depósito de cuentas/Mantenimiento de datos

En la pestaña de ‘Datos de instancia’ apartado ‘Declaración identificación del titular real’, la configuración correcta para la validación sería la siguiente:

Se deben marcar ambos check, por defecto, el programa da marcado ‘Obligado a identificar al titular real’ y desmarcado ‘Presenta por primera vez o actualiza información’. Este año generaría un error, por lo tanto, han de marcarse los dos check obligatoriamente.

  • Titular real

En la misma opción del punto anterior, pero en la pestaña correspondiente a ‘Datos titular real’.

A la hora de informar el nombre y los apellidos, para una correcta validación, será necesario tanto marcando ‘Titular real persona física con porcentaje de participación superior al 25%’ como ‘Titular real persona física asimilada’, separar con una coma (,) los apellidos del nombre. De tal manera que habrá que informarlo en formato: ‘Apellido1 Apellido2, Nombre’:

De esta manera estará informado correctamente para superar la validación incluida este año en el programa D2 del Colegio de Registradores.

  • Necesidad de añadir mas de 10 registros en titular real persona fisica asimilada

Cuando se indica ‘Titular real persona física asimilada’ el máximo número de registros que se pueden añadir en la aplicación son 10.

En caso de que sea necesario añadir más de 10, una vez que se abra el D2 desde la aplicación, se podrán añadir más directamente desde el apartado correspondiente:

En este caso será necesario volver a generar la huella digital desde el programa D2 al igual que toda la información que se añada aquí y no se haya añadido desde ContaPlus dado que no coincidirá la huella generada con los datos de aplicación que los añadidos posteriormente.

La opción de generación de huella desde D2 sería la siguiente:

Tagged: