En ocasiones cuando vamos a realizar la generación del fichero en los impresos oficiales (ya sean mensuales, trimestrales o anuales), al conectar con la pagina de AEAT para realizar la validación previa, podemos encontrar incidencias ajenas a la aplicación de Sage Despachos For life.

La incidencia más común suele ser debida a que el servidor de AEAT al que nos conectamos puede estar colapsado o fuera de servicio. Esto puede suponer un contratiempo puntual en nuestro trabajo, pero Sage Despachos For Life tiene una solución alternativa que permite su generación sin pasar previamente dicho validador y poder continuar realizando la generación del fichero para su posterior presentación.

La solución consiste en realizar los siguientes pasos:

Una vez acumulada la liquidación, debemos acceder a la opción de Impresión\Impresión y en esta pantalla activar la casilla .

 

Después pulsamos sobre el botón  .

La liquidación será generada en la carpeta indicada pero sin validación previa de AEAT, por lo que en el caso de que la declaración tuviese alguna incidencia, cuando realicemos la presentación desde la web de AEAT nos indicará dicho error para su subsanación.