La paga extra como cualquier otro concepto puede crearse y/o modificarse tanto a nivel de empresa como de convenio.

Se pueden crear tantas pagas como sea necesario. Siendo las más habituales: Verano, Navidad, y en algunas ocasiones, Paga de Beneficios.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que las pagas extra deben ser creadas con códigos entre el 701 y el 723, y que de forma automática el programa generará las correspondientes liquidaciones de pagas, con los códigos entre 726 y 748.

Cómo crear una paga extra

  • Si trabajamos con convenios, accedemos a Convenios/Ver convenios, y abrimos el convenio que corresponda. En la pestaña de Conceptos hacemos clic en el icono de Insertar.

  • Si no trabajamos con convenios, accedemos al menú Empresas/Ver empresas, abrimos  la ficha de la empresa en cuestión y accedemos a Relaciones/Conceptos. En la nueva ventana que se abre, seleccionamos el icono de Insertar.

Crearemos el concepto, le asignamos el código correspondiente y aceptamos los cambios. Automáticamente el programa establecerá los valores correspondientes a una paga extra, y nos mostrara la pantalla en la que podemos definir las características de la misma:

Si la paga extra se ha creado desde convenio, al grabar los cambios aparecerá una pantalla donde se indica si se quiere traspasar la información a la empresa. Debemos indicar , para que la información en conceptos de empresa esté actualizada conforme a lo indicado en el convenio.

 

IMPORTANTE

En el caso de haber diferencias entre la definición de los conceptos entre empresa y convenio prevalecerá siempre, para el cálculo, lo definido en la empresa.

NOTA: No olvides definir las principales características de la paga extra.