En todo Depósito de Cuentas tenemos que presentar Hoja Identificativa de la Sociedad e Instancia de Presentación. En estos documentos se refleja la siguiente información:

  • Identificación de la Empresa.
  • Datos Registrales de la Entidad.
  • Ejercicio al que corresponde la presentación de cuentas. Fecha inicio y Fin de ejercicio.
  • Actividad Principal de la Empresa.
  • Personal Asalariado
  • Periodo Medio de Pago a Proveedores
  • Documentos a presentar
  • Administradores de la Entidad
  • Y presentante de la Cuentas Anuales entre otros.

Veamos cómo se cumplimentan estos datos en el Depósito de Cuentas con Sage Despachos For Life.

1.- Acceso a Datos Generales de Empresa

Para cumplimentar los datos solicitados en la Hoja Identificativa e Instancia de presentación tenemos que acceder a Datos Generales de Empresa.

Acceso a Datos Generales de Empresa

2.- Identificación de Empresa

En la parte superior de la ventana «Datos de Empresa» visualizamos:

  • Identificación de la Empresa: NIF, Razón Social y Domicilio Social. Esta información se acumula automáticamente de los datos informados en el Mantenimiento de Empresas y puede ser editada por el usuario.

Mantenimiento de Empresa

  • Ejercicio al que corresponde el Depósito de Cuentas.
  • Y Estado del Depósito.

Identificación de Empresa

3.- Presentación de Cuentas

Datos a cumplimentar en la Pestaña «Presentación Cuentas»:

  • Informamos Fecha de Inicio y Cierre el Ejercicio del que presentamos el Depósito de Cuentas y del Ejercicio inmediatamente anterior. La aplicación cumplimenta la Fecha de formulación, aprobación y expedición del Certificado de acuerdo, conforme a los términos legales, pero el usuario podrá editar las mismas.
  • Registro Mercantil. En este apartado se incorporan los datos registrales de la entidad que realiza la presentación del Depósito. Esta información se acumula automáticamente de los datos informados en el Mantenimiento de Empresas, pestaña «Datos Registrales» y puede ser editada por el usuario.

Datos Registrales de Empresa

  • Actividad. Informamos manualmente del objeto social de la compañía, es un dato que se incorporará posteriormente en la memoria y la actividad principal de la Entidad. Desde el Depósito de Cuentas podemos acceder al Mantenimiento de Actividades desde el menú Relaciones/Mantenimiento de Actividades.

Acceso a Mantenimiento de Actividad

Se consignará en el Depósito de Cuentas la Actividad que tenga informada como “Actividad Principal”.

Pestaña Presentación Cuentas

Importante: Si realizamos alguna modificación en el Mantenimiento de Empresas para que la información se actualice en el Depósito de Cuentas pulsaremos el icono refrescar datos Refrescar Datos, marcaremos la opción Identificación de Empresas y el botón Aceptar.

Refrescar datos del depósito

4.- Personal Asalariado y Plazo Medio de Pago a Proveedores

Datos a cumplimentar en la Pestaña «Personal Asalariado y Plazo medio de pago a proveedores»:

  • Personal Asalariado. Informamos el Personal Asalariado de la Empresa tanto del Ejercicio Actual como del Ejercicio inmediatamente anterior, distinguiendo entre Personal Fijo, No fijo, Hombre y Mujeres.
  • Periodo Medio de Pago a Proveedores: A partir del ejercicio 2016, la información relativa al período medio de pago a proveedores ya no forma parte del contenido de la memoria pyme y abreviada,  y pasa a formar parte de la página de «Datos generales de identificación». Durante esta campaña, puedes consultar los datos de cálculo en Balances, pestaña Memoria seleccionando en el desplegable la página: «período medio de pago a proveedores».

Pestaña Personal asalariado y PMPP

5.- Documentos a Presentar en el Depósito de Cuentas

Desde la Pestaña «Documentos a presentar» seleccionamos los documentos que se incorporaremos en nuestro Depósito de Cuentas.

Desde el siguiente enlace puedes ver Cómo informar el tipo de Depósito de Cuentas y configurar los documentos a presentar con Sage Despachos For Life

Pestaña Documentos a Presentar

6.- Información de Cargos en el Depósito de Cuentas

Desde la Pestaña «Firmas»  informaremos al Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo así como los Administradores de la Entidad.

  • Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo. Informaremos manualmente de las personas que actuarán como Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo. Estas personas pueden estar previamente dadas de alta en la Aplicación Sage Despachos For Life en la opción de menú Personas y Entidades.
  • Administradores de la Entidad. La aplicación registrará automáticamente como Administradores los Cargos que tenga informada que Certifican y Firman Cuentas Anuales.

Desde el Depósito de Cuentas podemos acceder al mantenimiento de cargos y socios desde el menú Relaciones / Mantenimiento de Cargos y firmas.

Acceso a mantenimiento de cargos y firmas

Pestaña Firmas

7.- Presentador del Depósito de Cuentas Anuales

El presentador de las Cuentas Anuales debe ser una persona física. La aplicación seleccionará como Presentador de las Cuentas Anuales el cargo que tengamos informado que Presenta Cuentas Anuales.

Pestaña Presentador en Cuentas Anuales