Una nómina puede tener distintas formas, pero debe ajustarse al modelo establecido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el que establezca el convenio colectivo de la empresa o del sector.

Se puede presentar el caso en el que queramos un sólo recibo de salario con la nómina del mes y de la paga extra. Cuando vamos a calcular y/o imprimir la nomina del mes y la paga extra en Sage Despachos for Life, éste siempre y por defecto, lo realiza en dos procesos y recibos independientes.

A continuación, explicamos el proceso a realizar para calcular y listar un único recibo salarial con la mensualidad y la paga extra.

Primeramente debemos calcular el mes en cuestión indicando en Tipo de proceso Mes Paga.

Cuando calculemos el proceso por pantalla, primero veremos la nomina del mes normal y si pulsamos el botón Siguiente o F8 , visualizamos el calculo de paga extra.

Para visualizar los dos cálculos juntos, pulsamos sobre el icono Desglosado de la barra de herramientas. Y desde el menú superior Procesos/ Imprimir documento de pago podremos imprimir en un sólo recibo los dos procesos.

Nota:  si accedemos desde la opción de menú  Procesos/Cálculos/Proceso mensual/Imprimir Recibos y resúmenes, debemos indicar en Tipo de proceso Mes Paga.