Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja a la actualidad.
Para ello deberemos realizar un fichero de salarios de tramitación (L02).
Antes de realizar el fichero, deberemos calcular las nóminas del empleado en cuestión desde la fecha de la baja hasta el mes de la resolución para poder calcular las nóminas, tendremos que eliminar la fecha de la baja del empleado y calcular las nóminas. Si no queremos modificar el empleado original podemos optar por duplicar la empresa con este empleado y realizar en ésta los procesos de salarios de tramitación.
Para realizar el fichero de salarios de tramitación, accederemos a Seguridad social/Sistema liquidación directa/Procesos auxiliares/ Liquidaciones, e informaremos el indicador de Salarios de tramitación (L02) en tipo de liquidación, así como el mes inicio y el ejercicio y mes final.
Pulsaremos en siguiente, informaremos la empresa y el empleado, y a continuación Ejecutar. El programa generará un fichero de bases para este empleado con los meses informados.
A continuación, ya podemos proceder a enviar a SLD el fichero de salarios de tramitación. El fichero deberá seguir el proceso habitual, de revisar respuesta y realizar la confirmación.