A partir de la versión 2013.35.000, la gestión de las cartas de pago (modelo trimestral y mensual) se realiza exclusivamente a través de la información contenida en la opción de menú Modelos a Presentar que encontramos o bien dentro de Empresa/ Características, o bien dentro de Obligaciones Legales/Datos maestros.
Por tanto, desde principios del año 2013, se inhabilitó el mantenimiento de cuentas corrientes del módulo de Laboral para añadir el tipo de cuenta IRPF/Pagos de las cartas de pago. Por tanto, al acceder a las cuentas corrientes, aparecerá el siguiente mensaje:
Para informar la cuenta corriente de las cartas de pago, debemos acceder a la opción de Modelos a presentar, en la propia ficha de la empresa, seleccionando la opción de menú Características.
A continuación, accedemos al mantenimiento del modelo que deseemos, e indicamos los datos relacionados con la cuenta bancaria.
Si queremos asignar una cuenta bancaria nueva para el modelo y diferente a la utilizada para el pago de nominas o seguros sociales, previamente debemos tenerla creada desde el menú de Empresa/Cuentas corrientes/Procesos/Mantenimiento de cuentas bancarias.