Sage Despachos For Life permite trabajar con Divisas, la configuración es por empresa y se gestiona de la siguiente manera:
- En primer lugar, debemos acceder al módulo de Inicio/Empresas y datos generales/Empresas, accedemos a la empresa deseada y nos posicionamos sobre la pestaña Caracteristicas para indicar en el campo Trabaja con divisas SI.
- Desde el módulo de Inicio/Empresas y datos generales/Datos generales instalación/Divisas y cambios/Mantenimiento de divisas podemos visualizar las divisas existentes y desde /Divisas y cambios/Mto. de cambios de divisas tenemos el valor respecto a nuestra moneda base (EURO).
Es posible realizar la entrada de cambios diaria desde el menú Procesos/Entrada rápida de cambios.
Desde la entrada de cambios diaria se debe introducir el cambio diario respecto a nuestra moneda base (EURO), para ello pondremos la fecha y le damos a preparar lista.
Entrada de asientos con divisas:
Para la entrada de asientos es necesario tener un diseño de pantalla, en el que existan los campos I.Cambio, F. Cambio y I.Divisa.
Si es una compra con divisas en el campo Divisa indicaremos la divisa que hemos comprado, en Factor Cambio nos tomará el que previamente hemos informado en el mantenimiento para esta divisa y en Importe Divisa indicamos el importe en divisa de la factura del proveedor, y en el campo importe nos saldrá el importe en Euros.
Regularización de divisas:
Este es el asiento que se realiza al final del ejercicio, para regularizar las diferencias de cambio que se han producido durante el año.
Se debe realizar pulsando el icono y acceder a la opción de menú del módulo de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Operativa contable/Aperturas y cierres de ejercicio/Regularización de existencias.
En el mantenimiento de cambios diarios podemos indicar el importe de la divisa a 31/12 o la fecha en que se vaya a realizar el proceso marcando actualizar cambio, o bien en esta misma pantalla en el campo cambio nuevo y nos realiza el asiento.