El proceso «acumulados a cero y actualizar» forma parte de los procesos auxiliares existentes en el módulo de contabilidad. Con esta opción la aplicación revisa la tabla de acumulados, y realiza un borrado de los registros que haya en ella, y a continuación vuelve a grabar los registros correctos.
Se recomienda realizarlo antes de los cierres y aperturas contables de ejercicios. Para poder ejecutarlo hemos de acceder a Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Utilidades/Acumulados a cero y actualizar.
No se ejecutará el proceso si entre los límites de períodos informados hay algún período cerrado.
- Periodos inferior y superior: sobre los que se deseamos realizar el proceso.
- Códigos de cuenta inferior y superior: sobre los que se desee realizar el proceso.
Seguidamente, pulsaremos sobre el botón y aparecerá la pantalla:
Esta pantalla permite seleccionar uno o varios canales o delegaciones para filtrar los datos del proceso, se podrán filtrar dependiendo de la configuración de la empresa activa. En el caso de que la empresa no tenga gestión de canales o gestión de delegaciones no aparecerá esta opción para poder filtrarlos.