Cuando se produce una revisión salarial del convenio, deberemos proceder a dar de alta una nueva vigencia del convenio y antes de asignarla a la empresa procederemos a actualizar los nuevos precios de las categorías. Dicha actualización, se puede hacer manualmente accediendo a los precios de cada categoría y modificandolos o se puede realizar de forma masiva mediante la actualización de tabla salarial.

Para actualizar de forma masiva los precios, accederemos a Convenios/ Actualizar tabla salarial y seleccionaremos el convenio en cuestión:

A continuación, seleccionaremos las categorías a actualizar:

Y por último, seleccionaremos los conceptos de los cuales queremos modificar los precios. Podemos seleccionarlos todos o solamente los conceptos que tengan precios en las categorías.

 

Finalmente pulsaremos en «ejecutar», y se abrirá la hoja de Excel, con los precios y categorías seleccionados anteriormente. En la hoja de Excel, podremos optar por realizar la subida salarial mediante un porcentaje o mediante un concepto lineal. Seleccionaremos los conceptos a actualizar  y pulsaremos en el icono de actualizar:

Una vez actualizados los precios en la hoja de Excel, pulsaremos en «salir» y a la pregunta «Desea importar los datos?» responderemos que «Si» para que los nuevos precios se trasladen a los precios de las categorías de la nueva vigencia.

 

De esta forma, si accedemos a Convenios/Ver convenios seleccionamos la nueva vigencia de convenio y entramos en la categoría veremos los nuevos precios actualizados.

 

Si queremos realizar la misma operación pero directamente, queremos actualizar los precios del empleado, ya que por ejemplo no trabajamos con convenio, accederemos a Empresas/Actualizar Salarios y realizaremos los mismos pasos. De esta forma se trasladaran a los precios de los empleados los nuevos importes calculados.