Sage TPVOnline incorpora un sistema de login de empleados que te permitirá tener un cierto control sobre le acceso de los mismos a nuestro terminal de punto de venta.
Con el sistema de login podemos hacer que:
- Los empleados que hacen login en el TPV sean «empleados presentes» automáticamente
- Los empleados sólo puedan usar el TPV («loguearse») en su horario laboral y no fuera de él.
Cuando un empleado entra en el TPV con su usuario y contraseña, si el botón «Entrada automática de empleados» está activado, ese usuario hace entrada automáticamente como empleado presente en la tienda y ya podría hacer uso del TPV. Si por el contrario el botón está desactivado, a pesar de haber hecho login, el empleado tendrá que registrarse en el TPV otra vez como «empleado presente«.
Para que los empleados puedan vender tarjetas regalo y puedan asignarse servicios en ventana de pago, es importante que, tras hacer login en el TPV, vayan al menú Empleados y pulsen en la opción Entrada.
Pulsan en su nombre, ponen su contraseña y, a continuación, desaparecerá de este listado para aparecer en el de Empleados presentes.
Podemos evitar que nuestros empleados usen el TPV fuera de los horarios que tienen asignado para evitar posibles usos indebidos del mismo. Para ello tendremos que tener configurados previamente los horarios de los empleados (ver «horarios de empleados«)
Para habilitar esta opción, iremos a nuestro Administrados Avanzado y una vez en el iremos a:
Panel de Control > Tienda > Editar tienda y pulsamos en la pestaña «TPV«.
Una vez allí, en el primer menú «Sistema de login» activamos o desactivamos (ON / OFF) la función «Comprobar horario de empleado«.
De este modo, si un empleado quiere acceder fuera de su horario, el sistema no se lo permitirá y se le mostrará el mensaje de «Acceso denegado». Seleccionando esta opción, tan sólo se le permitrá el acceso al empleado, una hora antes del comienzo de su horario: