Con Sage One podemos exportar los datos de nuestros clientes de forma rápida y sencilla e importarlos donde necesitemos.
Exportar los datos de tu cliente de Sage One
Para trabajar con Sage One Despachos, accedemos a Sage One con el correo electrónico del despacho y seguimos los siguientes pasos para comenzar con la exportación:
- En la pestaña «Clientes activos» seleccionamos el cliente del que queremos exportar los datos.
- Entramos en su ficha y pulsamos «Accede a su Sage One» para poder acceder a sus datos.
- Ya en la cuenta Sage One del cliente, buscamos la pestaña «Más información» y pulsamos en Informes.
- Ya en la pantalla de Informes buscamos «Listado del libro diario», el listado que se genera automáticamente que incluye todos los asientos referentes a todas las operaciones que se han realizado dentro de la aplicación.
- Elegimos el periodo de fechas de las que queremos la información.
- En la esquina derecha en el desplegable de Exportar elegimos Exportar a Sage Despachos.
- Al elegir esta opción se nos descargará un fichero que debemos guardar ya que es el que importaremos posteriormente en Sage Despachos.
Importar los datos de tu cliente a Sage Despachos
Es el momento de abrir Sage Despachos para poder introducir los datos de Sage One. Debemos tener una empresa en Sage Despachos con el mismo CIF que la empresa de Sage One Despachos para que la importación se produzca de forma correcta, si no existe ésta se creará, una vez en ella seguiremos estos pasos:
- Elegimos la opción «Gestión interna».
- Desplegaremos «Babel».
- De las opciones que aparecen, seleccionamos «Información contable».
- Y ya por último, pulsamos sobre«Importación»
Se nos abrirá una ventana donde seleccionaremos la ruta donde se encuentra el fichero Babel guardado anteriormente y pulsamos en «Siguiente». - Nos aparecen todos los ficheros Babel que estén en la ruta que indicada, seleccionamos el correcto y pulsaremos «Siguiente».
- A continuación nos indica el código de la empresa en donde importar el fichero. Pulsamos en «Siguiente».
- Elegimos los datos que queremos importar, y si queremos importar altas o modificar lo ya existente en nuestra contabilidad.
- Una vez definidas todas las preferencias que queremos incluir en la importación, pulsaremos «Finalizar».
- Tras ello, en el visor previo, veremos los movimientos, cuentas, etc. a importar y pulsaremos el botón de «Aceptar» para terminar con el proceso de importación.
- Una vez importados los datos, podemos ir a la opción de Diario General para comprobar la información que nos ha importado desde Sage One Despachos. Así mismo, si accedemos al Plan de Cuentas, veremos las subcuentas importadas desde Sage One Despachos.