Puede ser que te hayas encontrado en algunos casos, que cuando en el mes un empleado tiene varios periodos de trabajo, sí por algún motivo se han calculado las nóminas de cada periodo por separado, se dupliquen los tramos del periodo de liquidación. Es decir, que cuando accedas a realizar los costes SLD, te aparezcan en […]
Category: Seguridad Social y SILTRA
Huelga parcial y total en Sage Despachos for Life
Si quieres saber cómo informar una huelga parcial y total en Sage Despachos for Life, puedes ver el siguiente vídeo en el que te mostramos como hacerlo:
Cómo generar fichero de Afiliación para empleados mensuales de tarifa diaria
En el boletín de Sistema Red 7/2017 de 27 de diciembre, se publicaba que se creaba un nuevo campo en los ficheros de Afiliación denominado «indicativo grupo de cotización diario, opción mensual«, para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha elegido realizar una […]
Crear centros de cotización en una empresa en Sage Despachos for Life
Se puede dar el caso que en una misma empresa (mismo CIF), la TGSS asigne varias cuentas de cotización para presentar los seguros sociales de Régimen General. Por ejemplo, que la empresa tenga varios centros en Madrid, Barcelona, Bilbao etc.. y cada centro se le asigne una cuenta de cotización diferente o que una misma […]
Cómo realizar salarios de tramitación (L02) para SLD en Sage Despachos for Life
Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja a la actualidad. Para ello deberemos realizar un fichero de salarios de tramitación (L02). Antes de realizar el fichero, deberemos calcular […]
Cómo realizar liquidaciones complementarias para SLD en Sage Despachos for Life
Se puede dar el caso que estando ya en SLD, hayamos presentado y confirmado el fichero de bases de alguna empresa en un mes determinado, y por algún motivo, finalizado ya el plazo de presentación, tengamos que volver a presentar alguna base de cotización que no era correcta, o algún empleado que no estaba incluido en el fichero […]
Cómo editar ficheros de SLD en Sage Despachos for Life
Para empezar a realizar un envío a Sistema de Liquidación Directa debemos generar por norma un Fichero de bases, donde se detalla el nº de afiliación del empleado, el mes procesado, los tramos trabajados del empleado y sus bases de cotización. En Sage despachos for life, se pueden generar estos ficheros de bases, tanto desde […]
Cómo realizar una comunicación de datos bancarios a SLD en Sage Despachos for Life
Antes de realizar el primer envío en real al Sistema de Liquidación Directa, deberemos comunicar a la TGSS la forma de pago en que se pagaran estos seguros sociales, es decir, deberemos proceder a realizar una comunicación de datos bancarios de todas las empresas informando de la cuenta, la forma de pago (cargo en cuenta o pago […]
Cómo generar ficheros de Bases o Solicitud de Borrador para SLD en Sage Despachos for Life
Si estamos ya trabajando con el Sistema de Liquidación Directa, ya se en prácticas o en Real, debemos generar cada mes los ficheros correspondientes para poder enviarlos a SILTRA. Dependiendo del tipo de Cuenta de Cotización de la empresa podremos enviar inicialmente: Ficheros de Bases Ficheros de solicitud de borrador (para cuenta de cotización de Formación). Sage […]
Cómo generar una liquidación rectificativa para SLD en Sage Despachos for Life
En el caso de que aún estemos dentro de plazo para el envío de los seguros sociales, y necesitemos realizar un nuevo envío de algún empleado no presentado en la liquidación normal del mes, por ejemplo. Deberemos realizar una liquidación rectificativa (siempre y cuando la liquidación del mes esté ya finalizada). Las liquidaciones rectificativas, se […]