Generación del modelo 111 para todas las empresas en Sage Despachos for Life

El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien, desde el módulo de Obligaciones Legales/ Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones.  […]

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Cómo informar la cuenta corriente en el modelo 111 en Sage Despachos for Life

A partir de la versión 2013.35.000, la gestión de las cartas de pago (modelo trimestral y mensual) se realiza exclusivamente a través de la información contenida en la opción de menú Modelos a Presentar que encontramos o bien dentro de Empresa/ Características, o bien dentro de Obligaciones Legales/Datos maestros. Por tanto, desde principios del año 2013, se inhabilitó el […]

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Revisión datos para la Generación del modelo 111 en Sage Despachos for Life

Para realizar una comprobación de los datos relativos a los modelos que se presentan en AEAT mensual o trimestralmente, podemos acceder o bien desde el módulo de Obligaciones Legales, en el menú de Datos maestros / Modelos a Presentar, buscando la empresa en cuestión y haciendo doble clic. O bien, desde el modulo de Laboral/Empresas/Ver empresas, y en concreto desde Características/Modelos a […]

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Cómo generar el modelo 111 en Sage Despachos for Life

El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien desde el módulo de Obligaciones Legales / Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones.  Seleccionaremos […]

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Informar cese de trabajador en empresa en Sage Despachos for Life

Son múltiples las situaciones que pueden provocar que se deba informar una fecha de baja a un trabajador.  Estas pueden ser por: despido, fin de contrato, cambio de datos del trabajador (categoría, precios) para poder abrir posteriormente otro periodo, etc. Existen dos opciones para poder informar un cese a un trabajador: 1.Desde la ficha del trabajador en […]

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Cómo imprimir un concepto salarial junto con el finiquito en Sage Despachos for Life

Además de los conceptos que habitualmente se imprimen en el finiquito, como son liquidaciones de pagas e indemnizaciones, se pueden incorporar otros conceptos salariales. Para ello, es necesario acceder a los conceptos salariales, ya sea desde empresa o convenio, desde el menú superior Relaciones/Conceptos. Seleccionamos el concepto que deseamos incorporar dentro de la liquidación, y […]

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Cómo imprimir finiquitos a cero en Sage Despachos for Life

Cuando cesamos a un trabajador, se le liquida junto con la nómina los importes pendientes de vacaciones, pagas e indemnización si procede. Pero cuando al trabajador no se le debe liquidar ningún importe, existe la posibilidad de poder imprimir el recibo de finiquito con dichos importes a cero. Para poder activar dicha opción, accedemos al mantenimiento de […]

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Cómo abonar las pagas extras mes a mes en Sage Despachos for Life

El trabajador tiene derecho, independientemente del sector o convenio que tengamos, a dos gratificaciones extraordinarias al año, normalmente en Navidad, que es obligatoria, y la otra libre en función del convenio. Pero la empresa puede prorratear dichas pagas extras, cobrando un poco más a final de cada mes. Cuando creamos una paga extra en Sage […]

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