Cómo generar liquidación V90 manual en SLD en NominaPlus Flex

El Boletín de Noticias Red 2/2018 incorporó la siguiente novedad “Una vez finalizada la primera fase de Sistema de Liquidación Directa, quedaron pendientes de abordar una serie de supuestos no contemplados hasta el momento que impedían la cotización a través de este sistema, lo que obligaba a los usuarios RED a acudir a las administraciones […]

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Cómo generar liquidación V03 manual en SLD en NominaPlus Flex

El Boletín de Noticias Red 2/2018 incorporó la siguiente novedad “Una vez finalizada la primera fase de Sistema de Liquidación Directa, quedaron pendientes de abordar una serie de supuestos no contemplados hasta el momento que impedían la cotización a través de este sistema, lo que obligaba a los usuarios RED a acudir a las administraciones […]

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Cómo gestionar trabajadores de formación en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex dentro del Régimen General contempla a los trabajadores de Aprendizaje/Formación, para estos trabajadores la empresa tiene una cuenta de cotización específica distinta de la del Régimen General. Esta cuenta tendremos que indicarla en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización.   Los trabajadores de formación cotizan por la base que podemos […]

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Cómo visualizar y editar el fichero de bases en SLD en NominaPlus Flex

El fichero de bases en Sistema de Liquidación Directa se puede usar para realizar dos acciones Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas o Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex […]

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Crear empresa y calcular nóminas del régimen del Clero en Sage 200cloud

El programa de Sage 200 cloud contempla la posibilidad de gestionar varios regímenes de cotización a la seguridad social, entre ellos el régimen del clero, en el que los seguros sociales se tienen que presentar de forma trimestral. Las características de las empresas del Clero es que la presentación de los seguros sociales se realizará de […]

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Crear empresa del régimen del Clero en Sage despachos for Life

El programa de Sage Despachos for Life contempla varios regímenes de cotización a la seguridad social, entre ellos el régimen del clero, en que los seguros sociales se tienen que presentar de forma trimestral. Las características de las empresas del Clero, es que la presentación de los seguros sociales se realizará de forma trimestral y […]

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Cómo realizar Costes SLD en Sage 200c

Normalmente una vez realizado el proceso de envío a seguridad social de los ficheros de bases, necesitamos saber cual es el importe a pagar de estos seguros para poder pasarlo a contabilidad. Este coste lo podremos visualizar totalizado por empresa , o detallado por empleado y tramos. Además si hemos solicitado los cálculos a TGSS, […]

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