Cómo gestionar trabajadores de formación en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex dentro del Régimen General contempla a los trabajadores de Aprendizaje/Formación, para estos trabajadores la empresa tiene una cuenta de cotización específica distinta de la del Régimen General. Esta cuenta tendremos que indicarla en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización.   Los trabajadores de formación cotizan por la base que podemos […]

Leer más

Cómo visualizar y editar el fichero de bases en SLD en NominaPlus Flex

El fichero de bases en Sistema de Liquidación Directa se puede usar para realizar dos acciones Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas o Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex […]

Leer más

Crear empresa y calcular nóminas del régimen del Clero en Sage 200cloud

El programa de Sage 200 cloud contempla la posibilidad de gestionar varios regímenes de cotización a la seguridad social, entre ellos el régimen del clero, en el que los seguros sociales se tienen que presentar de forma trimestral. Las características de las empresas del Clero es que la presentación de los seguros sociales se realizará de […]

Leer más

Crear empresa del régimen del Clero en Sage despachos for Life

El programa de Sage Despachos for Life contempla varios regímenes de cotización a la seguridad social, entre ellos el régimen del clero, en que los seguros sociales se tienen que presentar de forma trimestral. Las características de las empresas del Clero, es que la presentación de los seguros sociales se realizará de forma trimestral y […]

Leer más

Cómo realizar Costes SLD en Sage 200c

Normalmente una vez realizado el proceso de envío a seguridad social de los ficheros de bases, necesitamos saber cual es el importe a pagar de estos seguros para poder pasarlo a contabilidad. Este coste lo podremos visualizar totalizado por empresa , o detallado por empleado y tramos. Además si hemos solicitado los cálculos a TGSS, […]

Leer más

Cómo comparar relación nominal de trabajadores RNT de TGSS con NominaPlus Flex

En NominaPlus Flex desde la opción Seguros Sociales/ Sistema de Liquidación Directa/ Comprueba mi liquidación podremos comparar el fichero RNT (Relación Nominal de Trabajadores) emitido por la TGSS y con un fichero simulado con los datos del histórico de tramos y bases calculadas contenidos en NominaPlus Flex. Ésta comparativa permite comprobar que la información utilizada […]

Leer más

Cómo generar ficheros de Bases para SLD en Sage 200c

Para generar un fichero de bases para enviarlo a SILTRA, podemos optar por hacerlo desde: 1.Gestor de procesos Si disponemos del módulo para poder hacerlo, es recomendable si se va a gestionar gran número de empresas. 2.Procesos auxiliares Si optamos por mediante la opción de Procesos auxiliares, deberemos acceder a Seguridad social/Sistema de liquidación directa/Procesos auxiliares/Liquidaciones. En […]

Leer más