Para la contabilización de las facturas de adquisiciones intracomunitarias de servicios en ContaPlus Flex, tendremos que crearnos y configurar las siguientes subcuentas de IVA:

  • 4720077* indicando en sus parámetros el régimen “Deducible en adquisiciones intracomunitarias de servicios” y el porcentaje el que corresponda, por ejemplo, el 21%.

  • 4770077* indicando en sus parámetros el régimen “Devengado en adquisiciones intracomunitarias de servicios” y el porcentaje el que corresponda, por ejemplo, el 21%.

*Se puede establecer la terminación de las subcuentas que se desee, todos los datos que indicamos son ejemplos.

Una vez creadas estas dos subcuentas, si contabilizamos una factura de adquisiciones intracomunitarias de servicios en ContaPlus Flex con ellas, el asiento quedará de la siguiente manera:

Si accedemos al cuadro de impuestos de las subcuentas de IVA visualizaremos la siguiente información:

  • 4720077

  • 4770077

En la subcuenta 4720077 es importante que dejemos marcados los checks de los modelos que vienen establecidos por defecto (a no ser que conscientemente queramos desmarcarlos porque no nos interese llevar la información a alguno de ellos), así como indicar la clave de operación que corresponda la cual es exclusiva para el modelo 340.

Por el contrario en la subcuenta 4770077 no tendremos ningún check de los modelos marcados, ya que al ser una adquisición únicamente tendrá que quedarse marcado en la subcuenta de IVA soportado. No obstante, esta configuración la establece la aplicación de forma automática.

Los modelos en los que aparecen reflejadas estas operaciones en ContaPlus Flex son, el modelo 303, 340, 349 y 390.

Estos serían los pasos para la contabilización en ContaPlus Flex de las Adquisiciones Intracomunitarias de Servicios, para ver cómo vuelca la información a los distintos modelos puedes acceder a los siguientes post:

Modelo 303

Modelo 340

Modelo 349

Modelo 390

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.