En NominaPlus Flex el alta de empresas se realiza a través de un Asistente de creación de empresas en el que podremos informar de forma intuitiva y sencilla los datos mínimos necesarios para comenzar a trabajar.

En el menú Empresa/ Empresas , pulsando en el botón Añadir nos aparecerá el Asistente de creación de empresas.

Comienza el asistente con unas indicaciones previas para el proceso, pulsando en el botón Siguiente aparecerá la primera pantalla del asistente donde podremos seleccionar en Acción a realizar entre crear una Nueva empresa o copiar datos Importando datos de otra ya existente.

Las versiones de NominaPlus Flex con limitación de una sola empresa no se habilita la opción importar datos de otra empresa existente ya que no se puede seleccionar la Empresa de Pruebas.

Marcado Nueva empresa y pulsando en el botón Siguiente tendremos la pantalla donde indicaremos el Código de la nueva empresa y los Datos básicos de la misma, los campos marcados con (*) asterisco en las ventanas del Asistente son los campos mínimos necesarios para una correcta configuración de la empresa.

Una vez completados los datos pulsando en el botón Siguiente mostraran las pantallas correspondientes a la configuración avanzada de los datos de la empresa, apareciendo en primer lugar una pantalla con instrucciones, por ejemplo, que en cualquier momento pulsando en el botón Guardar y salir se guardarán los datos introducidos y después accediendo en el menú Empresa/ Empresas podremos modificar la empresa y rellenar los datos que nos hubiesen faltado en el momento de crear la empresa.

En la siguiente pantalla podremos introducir los Códigos de Cuenta de Cotización de la empresa y su Régimen, este último es un dato que no podrá ser modificado posteriormente.

Si tuviésemos una línea de NominaPlus Flex que no contemplan alguno de los colectivos correspondientes a los CCC de esta pantalla, estos se mostrarían inhabilitados pudiendo habilitarse suscribiendo una versión superior o un módulo extra según el caso.

Al no poder modificar el Régimen una vez creada la empresa, si pulsáramos en Guardar y salir, desde cualquier pantalla del asistente, mostraría un mensaje de advertencia indicando que si el régimen seleccionado en esta pantalla es correcto y si deseamos modificarlo, al seleccionar No, mostraría de nuevo esta pantalla del asistente.

Las siguientes 2 pantallas corresponden a la información de Domicilios de la empresa y Datos fiscales necesarios para la posterior emisión de modelos oficiales.

La pantalla Configuración de datos para el cálculo contiene los campos mínimos necesarios para poder realizar un cálculo de nómina.

La pantalla Configuración de Autorizaciones, incluye los campos correspondientes a los números de autorización, así como las rutas de ficheros de Sistema Red y/o Sistema de Liquidación Directa, así como el campo para informar el Año/Mes inicio cálculo para Sistema de Liquidación Directa SLD.

En la pantalla Conexiones, se informará la ruta por defecto de los ficheros Delt@ y si queremos activar la empresa para la gestión de Contrat@.

En la última pantalla del Asistente se nos recuerda que podemos modificar los datos posteriormente modificando la empresa en la pantalla de selección de empresas.

 

Relacionado con el tema recomendamos ver Cómo copiar empresa con NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.