NominaPlus Flex dispone de la opción para emitir talones para realizar el pago de las nóminas.

La configuración del formato de los talones la podremos realizar desde Configuración/ Configuración de documentos/ Talones.

 

En esta opción de la aplicación, configuraremos los formatos de los Talones para emitir. Se podrán añadir varios formatos de talones distintos y viene uno por defecto en la aplicación el Código T1.

El primer paso que debemos realizar es crear el documento pulsando en el botón Añadir, en la pantalla que aparece informaremos del Código para identificarlo, una breve Descripción para localizar el tipo de talón y por último el Alto documento, medida que se especifica en milímetros.

Una vez realizado este paso, tenemos que configurar las Partidas de cada talón. Para ello marcando el formato del talón pulsaremos en el botón Partidas y accederemos a los detalles de formato del talón. Si el documento creado es nuevo, no existirá detalle de partidas, por lo que tendremos que configurarlo añadiendo las partidas teniendo en cuenta las medidas del talón. Recordar que siempre las especificaremos en milímetros.

Elegiremos el Campo a imprimir, para ello disponemos de un desplegable con las partidas que podemos añadir. El resto de los campos para la partida contienen medidas que debemos configurar con exactitud para la correcta impresión de los talones.

Una vez creado o configurado el talón tendremos que crearemos en la ficha del trabajador que queramos pagar la nómina a través de talón en Trabajadores/ Datos trabajador en la pestaña F.Cobro la Forma de Cobro marcando Talón.

Una vez creada en el trabajador la forma de cobro de talón, calcularíamos la nómina del trabajador pudiendo ya generar el talón de la nómina del trabajador desde Cálculos y pagos de nómina/ Pagos de nóminas/ Emitir talones.

 

Por medio de esta opción, podremos emitir talones mediante los cuales realizar el pago de las nóminas. Es imprescindible que las nóminas estén calculadas con anterioridad y, que la forma de cobro elegida en los en la ficha del trabajador sea Talón.

Indicaremos el tipo de nómina, Año/mes de nómina y los trabajadores para los que deseamos emitir los talones. En el apartado Formato de impresión, establecemos la Fecha emisión y seleccionaremos el Formato por el que queremos imprimir el talón. En caso de querer establecer una Numeración de talones, deberemos primero marcar la casilla Al imprimir (los talones ya numerados no tomarán este número).

Pulsando en Aceptar se imprimirá por la impresora seleccionada los talones de los trabajadores con forma de cobro talón, que tengan nóminas calculadas y que estén en el rango de códigos de trabajador seleccionado.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.