Si has recibido un correo con el enlace de descarga de ContaPlus Flex, FacturaPlus Flex o NominaPlus Flex pincha sobre él desde el equipo servidor (donde está instalado físicamente el programa) y guarda el fichero en cualquier ubicación. O bien, entra en tu Zona exclusiva de clientes y tendrás el fichero para descargar. Después ejecútalo pinchando sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”, se abrirá un asistente:

En la siguiente ventana tendrás que indicar el directorio de instalación y el número de serie que se te ha suministrado en el correo que has recibido. Podrás consultar tu número de serie también en tu Zona exclusiva de clientes.

Una vez finalizado el proceso de instalación, al entrar en la aplicación te aparecerá la siguiente ventana, relativa a la incorporación de los datos:

Al lanzar ese proceso de actualización, ya sea diciendo Sí en esta ventana, o después desde dentro de la aplicación, habrá que indicar el directorio de la aplicación en la que has estado trabajando hasta ahora, ya sea seleccionándolo en la ventana superior o localizándolo manualmente.

El resto del proceso será automático. Una vez finalizado, en la nueva aplicación tendrás disponible toda la información con la que has estado trabajando hasta ahora.

Además de disponer de una imagen renovada y de una estructura más accesible, las aplicaciones Flex incorporan el nuevo protocolo de seguridad TLS 1.2, que aumenta la seguridad y la privacidad de tus datos en los equipos, como defensa a los ataques informáticos que comprometen la integridad de la información en las empresas.

También se debe tener en cuenta la versión del sistema operativo instalada en el ordenador, ya que las versiones discontinuadas de Microsoft no soportan TLS 1.2. Por ejemplo, Windows XP, Windows Vista y anteriores sistemas operativos no soportan el nuevo protocolo y se debe actualizar el sistema operativo.

Con el resto de sistemas operativos es indispensable actualizarlos, ya que en breve todo irá incorporando este nuevo protocolo TLS 1.2., por ejemplo en las comunicaciones con Seguridad Social o la AEAT

Etiquetas: