Renovar un contrato es el acto de prorrogarlo para el periodo de tiempo inmediatamente posterior.
Para los contratos que tengan fecha final de este ejercicio, pero deban seguir facturándose en el nuevo ejercicio, tenemos que ejecutar el proceso de Renovación. Para ello, acceder a Gestión Interna/Contratos /Opciones Auxiliares/Renovación de Contratos.
- Realizar la Revisión Previa: Dejará los contratos resultantes con estado “Ofertado”, permitiendo posteriormente que la persona encargada de validar los contratos haga las modificaciones (precios, conceptos, periodicidades, unidades…) oportunas y modifique el estado a “Aceptado” para su posterior facturación. En caso de no activar la opción de “Realizar Revisión Previa” los contratos procesados quedarán con su estado original.
Una “Revisión” guarda el contrato en el estado actual y genera una “copia” (revisión), que podremos modificar. De esta manera podemos guardar el Historio de los contratos.
Debemos tener en cuenta que la revisión no solo es para esto, sino que se guarda el contrato en el estado actual y se genera un revisión para modificar, de esta manera siempre se puede consultar el estado anterior/es.
- Renovación anual: Este proceso recalcula las fechas de inicio y fin de las líneas y cabeceras de los contratos sumando 1 año a la fecha. Sin realizar la comprobación de periodicidades ni diferencia entre fecha inicio y fecha fin.
En la siguiente pantalla indicaremos el rango de contratos a procesar. Aparecerán en pantalla todos los contratos afectados por los límites anteriores, permitiendo desmarcar aquellos contratos que no se deben renovar.
Pulsaremos el botón para lanzar el proceso de renovación para aquellos contratos que han quedado seleccionados.
Nota: en los casos en los que se haya optado por realizar la Revisión Previa, se dispone de la opción de menú Gestión Interna/Contratos/ Opciones auxiliares /Cambio de estado, mediante la cual es posible modificar el estado de los contratos masivamente.