Hecho esto, seleccionamos el Tipo de documento por defecto: factura o albarán y escribimos un nombre. A continuación, guardamos los cambios.
Podemos crear un cliente profesional de tres maneras: desde el TPV, desde el administrador o importándolos desde excel.
Alta de Cliente Profesional (empresa) desde el TPV
En ese momento se abrirá un desplegable en el que seleccionamos la opción «Empresa». Nos desaparecen una serie de campos de índole personal y nos aparecen los siguientes campos (los marcados con asterisco obligatorios):
Seleccionamos la opción «Clientes»:
Si no disponemos de un Excel previo con toda la información, podremos descargar el modelo proporcionado desde la misma página de importación:
Abrimos el archivo y procedemos a rellenarlo con los datos de los clientes, como con cualquier otra importación pero prestamos especial atención al campo «Tipo de cliente«, en el que incluiremos la palabra «Profesional»
Cuando lo tenemos guardado, actuamos como con cualquier otra importación: seleccionamos el archivo y lo guardamos mediante el botón «Subir«, prestando atención a la tienda a la que vamos a incorporar dichos datos en el tercer paso, en el caso de trabajar con franquicias.
Asignar manualmente clientes existentes al tipo «Cliente profesional».
Una vez configurado el tipo de cliente y los pagos, podemos elegir a un cliente existente y asignarlo como cliente profesional. Para ello, iremos a nuestro administrador avanzado y en nuestro panel de control, nos dirigimos al menú Clientes / Clientes.
Una vez allí, seleccionamos uno de nuestros clientes y lo editamos (también desde aquí podemos añadir un nuevo cliente profesional si seleccionamos el botón «Añadir«). Tanto añadiendo uno nuevo como editando uno ya existente, veremos un desplegable con los tipos de clientes:
- Tipo de documento por defecto
- Forma de pago
- Condición de pago
- Días de pago
Para formalizar la venta, pulsamos sobre el botón «Ticket» y obtendremos un ticket y una Factura si, como en el ejemplo, ese es el documento seleccionado por defecto en el cliente, pudiendo obtener un Albarán si se selecciona en esa ventana de pago.
Una vez allí, seleccionamos los documentos que queramos facturar y pulsamos en el botón superior «Facturar». El sistema genera una factura en PDF que posteriormente comprimirá en un archivo ZIP, que podremos encontrar en nuestro directorio de descargas en el ordenador.