Sage One es un programa de facturación online diseñado para ayudar a autónomos y pymes a crear facturas de manera rápida y sencilla.

Crear una factura de ventas

Hacer una factura es algo muy sencillo con una buena plantilla o modelo para rellenar. En Sage One ya sabes que te ofrecemos una herramienta online completa para gestionar tus facturas y la contabilidad de tu empresa, y claro, también la posibilidad de crear tu propio diseño de facturas para enviar a tus clientes.
En el caso de una factura de ventas, el objetivo es disponer de un documento válido y conforme a los requisitos exigidos por la Administración para solicitar el pago de un servicio prestado o un producto vendido. Hay muchos modelos gratis de factura disponibles, pero además del diseño te recomendamos una gestión integral online de todas las ventas para saber en todo momento la situación real de tu compañía. Un programa de facturación como Sage One te puede ayudar a ello.
Para completar cualquier modelo de factura comercial o de ventas, además de incluir tus datos fiscales, dirección y modo de pago, es necesario especificar correctamente los impuestos pertinentes, como la retención que lleva la factura, el tipo de IVA, etc. Tanto si eres un autónomo como si tienes constituida una pyme, hay un tipo de factura de ventas que se ajusta a tu actividad.
Muy importante establecer una numeración correlativa en las sucesivas facturas, así como la fecha, que además te ayudará a vincularlo con los ejercicios de facturación al que corresponde. Y por supuesto, también es recomendable personalizarla con tu logo o imágenes corporativas.

Una factura electrónica para enviar

Si te decides a utilizar un programa de facturación en línea como Sage One puedes sacarle provecho más allá de crear facturas. Al estar en “la nube” te permite acceder de forma remota con solo disponer de una conexión a Internet, lo cual te facilita la gestión de actividades que antes sólo podías hacer con un único ordenador. Un plus muy útil para disponer de más tiempo libre para dedicarlo a lo que quieras.
Entre sus ventajas está además la posibilidad de hacer directamente una factura electrónica a partir del formato que hayas diseñado, de tal manera que tras rellenarla es muy sencillo enviar el archivo pdf resultante por correo electrónico a tus clientes. O si lo prefieres, puedes imprimirla para mandarla por correo ordinario y/o archivarla.
Aprovecha la revolución de los programas de facturación online como Sage One para pasarte a un software de gestión en línea, con todas las ventajas de las funcionalidades y profesionalidad de antes, pero la flexibilidad de movimiento y acceso desde cualquier ordenador o móvil.
Por último, mencionar otra de las funcionalidades que podrían venirte muy bien en la gestión de tu facturación, como la creación de presupuestos a partir de plantillas predefinidas, que una vez aprobados, se convierten en facturas con el formato adecuado para enviar. Como ves, un ahorro permanente de tiempo.
Para saber más sobre cómo hacer una factura de ventas te recomendamos ver el video publicado en esta página, además de contactar con nuestro servicio de atención telefónica, es gratis para todos nuestros clientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.