NominaPlus Flex permite calcular en la nómina de finiquito que incluirá según lo que tengamos configurado en la aplicación la parte proporcional de vacaciones pendientes de disfrutar entre otros conceptos, ver Cómo calcular nómina de finiquito en NominaPlus Flex.

En la aplicación para luego el cálculo del finiquito de la parte proporcional de vacaciones y para el cálculo de la nómina mensual podemos introducir los días de vacaciones que ha disfrutado el trabajador, esto se indica a través de incidencias en Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\Ere en la pestaña al añadir la incidencia en el mes que se disfrutan esos días de vacaciones en la pestaña Otras ausencias.

Una vez marcados el número de días de vacaciones que ha disfrutado el trabajador, indicaríamos en los Conceptos del trabajador, ya sea los añadidos en su ficha o en incidencias para el mes que vamos a calcular la nómina mensual, los conceptos que se cobrarán en esos días de vacaciones con los checks de Indicadores abonos En vacaciones o Sólo en vacaciones.

Si tenemos marcado En vacaciones, esto hará que el concepto se cobre (se tenga en cuenta su importe) para los días de activo- trabajo y para los días de vacaciones que tengamos marcados en incidencias.

Si tenemos marcado Sólo en vacaciones, esto hará que el concepto se cobre (se tenga en cuenta su importe) sólo para los días de vacaciones que tengamos marcados en incidencias.

 

Luego comprobamos la nómina mensual calculada del mes que tenemos indicado los días de vacaciones en incidencias en Cálculos y pagos de nómina/ Nóminas calculadas.

Nos aparecerán el número de Días de vacaciones que hemos indicado en incidencias para ese mes y el número de Días de trabajo (activo).

Vemos que el concepto que teníamos marcado el check Sólo en vacaciones 006 Plus sólo saca importe que corresponde al número de días de vacaciones 100 importe del concepto / 30 días concepto mensual x 20 días de vacaciones =66,67.

Vemos que el concepto que teníamos marcado el check En vacaciones 001 Salario Base saca el importe de los días de trabajo (activo) más el importe por los días de vacaciones, (1000 importe concepto / 30 días concepto mensual x 10 días de trabajo) + (1000 importe concepto / 30 días concepto mensual x 20 días de vacaciones) =1000.

Si no hubiésemos marcado en el concepto 001 Salario Base el check En vacaciones sólo sacaría el importe por los días de trabajo (1000 importe concepto / 30 días concepto mensual x 10 días de trabajo) = 333.33.

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo llevar control de vacaciones y ausencias en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.