Cuando se acumula la liquidación para poder realizar el modelo 190, el programa recoge la información de la pantalla de IRPF/Acumulados del programa,  concretamente de la pantalla de Relaciones/Desglose, ya que todas las percepciones incluida la Clave A, deben aparecer con subclaves de IRPF en el modelo 190.

Se puede dar la situación que por algún motivo, se hayan realizado modificaciones manualmente en IRPF/Acumulados, y esta modificación no se haya reflejado también en la pantalla del desglose de subclaves.

 

Por esta razón  al realizar el modelo 190 no cuadrará la información presentada, con lo que realmente tenemos en acumulados.

Para encontrar dicho descuadre entre la pantalla de IRPF/Acumulados, y lo que nos aparece en el modelo 190, podemos comparar el desglose de perceptores de la liquidación del modelo 190, y el resultado de acumular la pantalla de IRPF/Guía cuadre 111-190.

Esta acción la deberemos realizar empleado por empleado para encontrar el descuadre. Una vez encontrado el empleado que descuadra entre el desglose de perceptores y la guía cuadre 111-190, deberemos acceder a IRPF/Acumulados, y corregir el descuadre en la pantalla de Relaciones/Desglose de subclaves.

Una vez realizada la modificación , accederemos de nuevo a la liquidación, eliminaremos y volveremos a acumularla, de esta forma tendremos cuadrado el modelo 190 para poder ser presentado.