El uso abusivo de la contratación temporal es un sistema que perjudica notablemente la estabilidad laboral. Por eso, la legislación empezó a contemplar ciertas medidas que tienden a penalizar esta práctica, incluyendo un recargo en la cotización a la Seguridad Social. La Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE del 10 de julio), de medidas […]
Category: 4. NominaPlus
Atrasos y Convenios
Configuracion y utilidades
Gestión Nómina
Informes
IRPF
Regímenes especiales
Seguridad Social y SILTRA
SEPE
Cómo imprimir recibos de salario nóminas en NominaPlus Flex
Para imprimir los recibos de salario de las nóminas que previamente tengamos calculadas en NominaPlus Flex podemos hacerlo desde dos opciones desde el menú Cálculos y pagos de nómina/ Recibos de salario o desde Cálculos y pagos de nómina/ Nominas calculadas pulsando el botón Imprimir Recibo de Salarios. Desde ambas opciones nos aparecerá la pantalla […]
Cómo generar fichero anotación certificado de empresa de maternidad o paternidad en NominaPlus Flex
Para gestionar el envío a través de ficheros FDI de los certificados de empresa necesarios para el reconocimiento de las prestaciones de maternidad y/o paternidad del Régimen General, en NominaPlus Flex, previamente en el trabajador/a debemos tener introducida una incidencia de Maternidad o Paternidad en Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\ERE, donde añadiremos la incidencia […]
Cómo generar certificado de empresa de maternidad o paternidad en NominaPlus Flex
Para generar, en NominaPlus Flex, el certificado de empresa para maternidad/ paternidad previamente el trabajador/a debe tener introducida una incidencia de Maternidad o Paternidad en Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\ERE, donde añadiremos la incidencia de maternidad o paternidad del trabajador/a en el Año /Mes que corresponda en la pestaña Enfermedad. A la hora de introducir […]
Cómo gestionar trabajadores de formación en NominaPlus Flex
NominaPlus Flex dentro del Régimen General contempla a los trabajadores de Aprendizaje/Formación, para estos trabajadores la empresa tiene una cuenta de cotización específica distinta de la del Régimen General. Esta cuenta tendremos que indicarla en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización. Los trabajadores de formación cotizan por la base que podemos […]
Cómo visualizar y editar el fichero de bases en SLD en NominaPlus Flex
El fichero de bases en Sistema de Liquidación Directa se puede usar para realizar dos acciones Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas o Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex […]
Cómo comunicar el código de convenio colectivo del trabajador a Seguridad Social en NominaPlus Flex
En el Boletín Noticias RED 07/2015 se indicaba la obligación de comunicación del código o códigos de Convenio Colectivo establecida en el Reglamento General sobre inscripción de Empresas y Afiliación, Altas, Bajas y Variaciones de Datos de Trabajadores en la Seguridad Social, conforme a la redacción dada por el Real Decreto 708/2015. Se establece la […]
Cómo generar partes afiliación PDF de empleados de hogar en NominaPlus Flex
NominaPlus Flex desde Seguros sociales/ Afiliación/ Hogar podemos generar, en formato PDF, los partes de afiliación para el Régimen Especial de Empleados de Hogar. Para generar un parte indicaremos el filtro de Fecha inicial y Fecha final, para que aparezcan en las siguientes pantallas los trabajadores que, en ese tramo, según la Acción a […]
Cómo configurar y emitir talones en NominaPlus Flex
NominaPlus Flex dispone de la opción para emitir talones para realizar el pago de las nóminas. La configuración del formato de los talones la podremos realizar desde Configuración/ Configuración de documentos/ Talones. En esta opción de la aplicación, configuraremos los formatos de los Talones para emitir. Se podrán añadir varios formatos de talones distintos […]
Cómo controlar el uso y consentimiento de datos y registros en NominaPlus Flex
Para controlar el uso de datos es conveniente tener establecido un procedimiento que permita conservar los datos personales tratados una vez finalizada la relación contractual, asegurando que solo un grupo determinado y limitado de personas acceda a ellos y que esta información no se utilice. Además, para que el tratamiento de datos sea lícito, los […]