En NominaPlus Flex cuando calculemos la nómina de finiquito a un trabajador podemos añadir si corresponde un concepto de indemnización. Antes de introducir el concepto de indemnización comprobaremos en la ficha del trabajador en Trabajadores/ Datos trabajador en la pestaña Profesional la Fecha de baja del trabajador en la empresa.

 

Luego para añadir concepto indemnización deberemos ir en la aplicación a Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\ERE.

Pulsando en el botón Añadir de la pantalla de incidencias nos aparecerá la pantalla de añadir incidencia donde en Datos para la incidencia indicaremos el Año/mes de la Fecha de baja que hemos indicado en la ficha del trabajador y seleccionaremos el código de la ficha del trabajador, luego marcaremos la pestaña Otros Conceptos.

En la pestaña Otros conceptos pulsaremos en el botón Añadir, para añadir el concepto indicando en Código IND, en Tipo concepto General, en Tipo importe Fijo, en IMPORTE la cantidad que corresponda por la indemnización dejando el importe como ABONO y seleccionaremos en los campos Cotización si cotiza a Cont.comunes, Accidentes o IRPF.

Cuando calculemos la nómina de finiquito en Cálculos y pagos de nómina/ Cálculo seleccionaremos el Año Mes de la baja y de la incidencia del concepto IND que hemos añadido y en Tipo de nómina marcaremos Finiquitos.

En la nómina de finiquito, nos aparecerá el concepto por el importe indicado al crearlo.

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo calcular nómina de finiquito en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.